TERRORIZER BRUTAL RADIO

domingo, 19 de junio de 2022

“LE HEMOS DADO PRIORIDAD A COMPONER Y GRABAR UN NUEVO TRABAJO”

 ENTREVISTA A DESERET (DEATH METAL – QUITO, ECUADOR)

BUENAS NOTICAS PARA LOS SEGUIDORES DEL DEATH METAL POTENTE Y DIRECTO. LA AGRUPACIÓN NACIONAL SE ENCUENTRA MÁS VIGENTE QUE NUNCA: DEVASTANDO ESCENARIOS, REEDITANDO SUS TRABAJO Y SE PREPARAN PARA LANZAR SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN QUE PROMETE ROMPER CRÁNEOS. DESERET HACE UN ALTO A SUS ACTIVIDADES PARA CONTARNOS SOBRE ESTAS Y OTRAS NOVEDAES DE INTERÉS.

Saludos brutales banda, un placer tenerlos en este espacio, gracias por darse el tiempo de poder responder a nuestras interrogantes.

Para entender la magnitud de una de las agrupaciones más representativas del Death nacional, debemos mirar al pasado, ¿por qué el nombre Deseret?

Es una autointerpretación del libro de Eter: Ovejas Negras, antiguamente visto como una marca particular del Maligno.

 ¿Qué quieren reflejar en las líricas de la banda y quién las escribe?

Nuestras letras se inspiran en la podredumbre del humano como ente transformador del mundo, sus miedos y miseria. Xavier, el vocalista es el principal encargado de las letras, no sin contar con participación de otros miembros de la banda como Daniel.

Quisiera realizar una pequeña retrospectiva de la historia de la banda así como de sus producciones. Debutan con el recordado “Dolor” en el 2004, un EP cargado de Death Metal con temas que iban en la línea de la vieja escuela con una poderosa vocalización, ¿Qué respuesta tuvo este trabajo en la escena así como en los medios under de esa época?

La recepción de este trabajo fue brutal  con excelentes reseñas en medios, publico y sobre todo en vivo , tubo un respaldo de una extensa gira nacional por algunas ciudades como: Quito, San Gabriel, Ibarra, Santo Domingo, Riobamba, Cuenca, compartimento además escenario con bandas internacionales como: Trapped in the Morgue (Colombia) Goat Semen (Perú), Nahual (Perú), Altars of Rebellion (Colombia).

La agenda de la banda se copó con la gira nacional para presentar precisamente este EP, ¿alguna anécdota de esos días en carretera que quisieran compartir con nosotros?

Mucho Death Metal, mucho alcohol, largos viajes en buses, a veces a dedo, organizadores de todo tipo, pero gratificante  conocer varias ciudades, su gente, su escena  y lo mejor ver como nuestra música se expandía rápidamente entre los bangers del país, algunos hasta ahora son fieles seguidores de DESERET.


Durante la época de este trabajo, la productora Metal Militia de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó un evento en el que estuvieron presentes, teniendo una gran aceptación del público presente, ¿qué recuerdan de aquel día en tierras coloradas?

Sí, efectivamente era nuestra primera visita a Santo Domingo, fue a cargo de Metal Militia Prods., un gran concierto, una  buena organización y pese a que el concierto solo tenía 3 bandas en su cartel, fue un lleno total, realmente uno de los mejores públicos extremos es el de Santo Domingo.

“El Despertar del genocida”, (2009) un gran trabajo, el primer larga duración de Deseret, con un sonido más aplastante en todas sus líneas, ¿los temas se centraban en un solo contexto o tocaban varios tópicos?

El tópico general del “Despertar del Genocida” iba enfocado en la guerra, pero no solo en la guerra física, si no en la guerra que muchos viven dentro de si, tratando de retener los impulsos más básicos, frenarlos para que estos no traigan la desgracia a su existencia, y como muchas veces esta guerra se pierde.

Existe aquí una pausa larga de actividad de Deseret, ¿Cuál fue la razón por la cual deciden parar luego del último trabajo editado?

Este fue un tiempo de reformulación, como muchas bandas llegamos a un pequeño estancamiento tanto a nivel compositivo como banda como a nivel personal de varios miembros, por esto decidimos dejar dormir por un tiempo a Deseret, para luego volver cuando consideremos que era óptimo hacerlo.

Luego del Compilado “El estertor de genocida” (2019), lanzan el single “Efigie Maligna” que sería incluido en el EP /Vinil “Efigie” (2021). Cuéntennos acerca de los detalles técnicos de este trabajo.

El compilado “El estertor del Genocida” estuvo a cargo de Ritos de Muerte de Guayaquil.

El Ep “Efigie” fue una co producción entre Exhumed Records y DESERET, grabado en la ciudad de Quito en DeadSing Recs., el master análogo se lo realizo en: Reverance Mastering de Colombia y la Portada se realizó con el artista: Fijar Mentari de Indonesia

¿Cómo ha sido la respuesta de la escena y medios acerca de esta última producción?

La respuesta ha sido de igual manera brutal, tal es así que se esta planificando una reedición.

Ahora gracias a la facilidad del internet y las plataformas digitales en donde esta publicado nos damos cuenta que hemos tenido mucho oyentes y seguidores de todas partes del mundo.

Los eventos en vivo de a poco comienzan a normalizarse, ¿Qué concepto tienen acerca de los mismos?, ¿creen que la escena under ecuatoriana se encuentra en su mejor momento?

Nos quedamos con la vieja escena under con difusión de un afiche pegado o del boca a boca, ahora un concierto debe tener una tremenda campaña de difusión para tener una mediana o muchas veces pobre concurrencia, pero bueno, sabemos que por el contrario actualmente  también existe un numero pequeño de un nuevo público sediento de metal extremo  que si es fiel a sus bandas y a su escena.

¿Qué fue lo último que Deseret realizó en vivo?

El ultimo concierto fue en la ciudad de Ibarra antes de la pandemia con Postmorten, Neuralgiaambas de  Colombia. Le hemos dado prioridad a componer y grabar un nuevo trabajo larga duración para DESERET


¿Planes para lanzar nuevo material?

Sí, efectivamente, estamos en un nuevo proceso de grabación, de igual manera  en la ciudad de Quito en DeadSign Records, nos sentimos muy a gusto en este estudio y con el trabajo realizado, por eso lo hemos escogido nuevamente para la producción de un nuevo larga duración que contendrá 8 temas de violento y maldito Death Metal en la línea DESERET,  de los cuales ya están grabados todos los instrumentos: batería, guitarras y bajo, faltando únicamente las voces y todo lo que es mezcla y master, el  disco saldrá con toda seguridad en este 2023.

Háblennos acerca de los miembros de la agrupación, ¿se dedican al 100% a la banda o cuentan con proyectos paralelos?

DESERET esta compuesto en actualidad por 3 de sus integrantes originales (voz, guitarra y bajo) mas 2 nuevos brutales músicos:

Xavier Gangotena en las voces, toca también en 1028.

Daniel Murillo en el bajo y coros, toca también en Epidemia.

Marcelo Barba en la guitarra.

Gabriel Karolys en la guitarra.

Mario Pantoja como baterista de sesión.

¿Qué tienen agendado lo que resta del 2022?

Continuar con la grabación del nuevo disco, y en el ultimo trimestre del año un par de shows confirmado hasta el momento el concierto con UNMERCIFUL Brutal Death Metal de Estados Unidos

Cuentan con Mario Pantoja como batería de sesión, ¿Qué aporte les ha brindado el mismo ya que conocemos de su gran capacidad a la hora de ejecutar su trabajo?

Mario es ahora un buen amigo de la banda, tiene un trabajo muy preciso y profesional, dotando de mayor fuerza en ataque y velocidad a las baterías, algo que sentíamos que como Deseret necesitábamos

Han compartido con grandes agrupaciones como Vader y Marduk, ¿qué evento consideran hasta ahora el más importante de Deseret y por qué?


Consideramos que todos los eventos son importantes, ya que muchas veces cuando tocas con bandas de fuera pasas casi desapercibido, sometido bajo el peso de leyendas. Mientras que en eventos locales en los que la gente va a verte porque es tu música la que buscan, puedes tener una mayor acercamiento a quienes son verdaderos seguidores de lo que haces

¿Cómo evalúan actualmente a la escena under ecuatoriana en lo que respecta a agrupaciones, eventos, seguidores y sobre todo, medios de comunicación con su aporte a la difusión del mismo?

Agrupaciones: con un excelente nivel musical en cuanto a metal extremo nada que envidiar a otros países.

Eventos: buenos eventos, buena producción de conciertos, poco público.

Seguidores: pocos pero efectivos.

Medios: desde siempre con gran entrega y profesionalismo en su trabajo

¿Qué información nos pueden dar acerca de la merchandissing de la agrupación, qué tienen en existencia, cómo y donde adquirirla?

De las 3 producciones de DESERET, todas agotadas, en stock únicamente unos pocas copias del CD “El despertar del Genocida” en cuanto a camisetas quedan unas pocas del Efigie 2022, ventas directas a través de la pagina : www.facebook.com/deseret.ecuador

Antes del cierre, ¿algún mensaje a toda la raza under ecuatoriana y mundial que está leyendo esta nota?

Un saludo especial a todos los lectores de Nuclear Carnivorus Zine , por supuesto a ti Betto, y a todos los bangers extremos del país y el mundo, DESERET esta próximo a cumplir los 20 años de existencia y tenemos planificado algunas sorpresas brutales

Queremos nuevamente agradecerles por tomarse la molestia de responder esta entrevista, augurarles que de aquí en más sea todo brutalidad y que en los eventos rompan cabezas con su brutal puesta en escena y sonido. ¿Para contactos con Deseret, a dónde lo debemos realizar?

DESERET

C/o (593) 099 101 1565 / 098 492 9904

Redes Sociales oficiales:

FacebooK: deseret.ecuador

Istagram: deseret_ecuador

Youtube: Deseret – Ecuador

Bandcamp: deseret.bandcamp.com

Quito-Ecuador-Sudamérica












No hay comentarios:

Publicar un comentario