TERRORIZER BRUTAL RADIO

sábado, 29 de marzo de 2025

“ES MÁS QUE UN PROYECTO MUSICAL; ES UN MANIFIESTO DE AUTOCONFIANZA, LIBERTAD ARTÍSTICA Y RESISTENCIA CULTURAL, NACIDO DE LA PASIÓN DE UN MÚSICO QUE CREE EN EL PODER TRANSFORMADOR DEL BLACK METAL”

 ENTREVISTA A BLACK INFERNUS

ONE MAN BAND DE BLACK SHADOW PUTREFACTORY

MELODIC BLACKENED DEATH METAL – RIOBAMBA, ECUADOR.

EL METAL NEGRO TRICOLOR NO DA TREGUA. UN GRANDIOSO PROYECTO EN SOLITARIO NOS MUESTRA QUE LA CALIDAD MUSICAL ES UNA CONSECUENCIA DEL TRABAJO Y LA CONSTANCIA. CONOZCAMOS MÁS DE LA MENTE MAESTRA DETRÁS DE TODA ESA FUERZA Y BLASFEMIA MUSICAL MEDIANTE ESTA IMPERDIBLE NOTA. 

Bienvenido a nuestro espacio, agradecerte por tu tiempo para contestar nuestras inquietudes y conocer más de este grandioso proyecto.

Empezaste por allá por el 2003, así que tengo un par de interrogantes, ¿Tuviste experiencia previa en alguna agrupación?, ¿Qué te llevó a plasmar esa idea de crearte una carrera dentro del Metal?

Primero quiero dar un saludo y agradecer a Nuclear Carnivorous Zine,  a Terrorizer Brutal Radio y a ti Betto por el espacio dado, bueno el gusto musical por el rock empezó desde muy pequeño con bandas como Pink Floyd, Black Sabbath, Deep Purple, etc., como muchos de mi época jejeje, pero mis inicios como músico  empezó a los 17 años y ya por el año 98 formé parte de la  banda Melo Blues Band como bajista  y también por esos años formé mi primera banda de rock llamada Nistagmus, banda de covers donde tuvimos la oportunidad de tocar en el primer festival Larva que se organizó en Cevallos en la ciudad de Ambato a finales de los 90.

Ya con el pasar del tiempo sentía la necesidad de escuchar algo más fuerte y esto me llevó a incursionar con estilos más extremos como el Black Metal y Death Metal, géneros que me llegaron a gustar demasiado especialmente el Black Metal.

Por el año 2001 fundé una banda de Black Metal que posteriormente en el 2002 se llamaría Elcatips de la que fui parte hasta el año 2007; también fui parte de la banda de Death Metal Necrofobia como guitarrista por más de 17 años y actualmente colaboro en la banda de Death Metal, Post Mortem.

Teniendo en cuenta el estilo musical al cual te debes, ¿Cuáles son tus principales influencias?

Mis primeras influencias están plasmadas con bandas de rock clásico como Black Sabbath y Deep Purple; posteriormente la influencia de bandas de Black Metal europeas especialmente de la primera ola como Emperor, Burzum, Bathory, Darkthrone, etc., y también de bandas de Death Metal de la vieja escuela como son Origin, Cannibal Corpse, Deicide y Death Metal Técnico como Suffocation, Obskura, Beyond Creation entre otras han sido parte fundamental en la creación musical que hoy en día forma parte de Black Shadow Putrefactory con un estilo Melodic Blackened Death Metal.

¿Qué temas te inspiran para escribir las canciones?, ¿Qué intentas transmitir con ellas?

La temática de mis temas trata de la muerte como un ente divino, la agonía humana, el caos apocalíptico, la inmortalidad terrenal y el rechazo a todo lo que tiene que ver con religiones o sectas y son solo una expresión de lo que siento, lo que pienso y de lo que hoy en día vivimos, pues la humanidad es una plaga dominada por sectas y creencias que solo han llevado a que entre nosotros se provoque el caos y la aniquilación; usando el nombre de su creador matan roban y violan, el mismo salvador al que ruegan por salvación es el mismo que da bendición a las armas de destrucción, que puedes ser el peor ser humano pero que al final de tus días si te arrepientes tendrás asegurado el paraíso escudándose en seres calificados como “divinos” que les promete la vida eterna a cambio de tu dinero y esclavitud; todo esto y más es lo que trato de  expresar en mis temas.

Me llama mucho la atención, aunque sé que no es la primera one man band, el por qué no contar con más músicos como una agrupación normal, ¿Cuál es la razón?

Debo decir que BLACK SHADOW PUTREFACTORY empezó como un proyecto en donde solamente se plasmaría en maqueta temas de mi autoría como un recuerdo ya que por cuestiones laborales se me dificulta poder reunir a más personas para ser una “banda normal” jejejeje, pero a medida que ha pasado el tiempo, lo que solo iba a ser un proyecto de maqueta se transformó en algo más serio y es así que los temas se trabajaron con más responsabilidad y ahí nació la necesidad de tener mi propio Home Studio  para de esta manera realizar grabaciones de mejor calidad y con una buena instrumentación como se lo puede apreciar en mi primer álbum “Agonía en las sombras”; a futuro se está pensando en realizar un ensamble musical para realizar presentaciones en vivo.

¿Cuáles son los eventos donde te has presentado?

Desde la creación del proyecto hasta el día de hoy como one man band he tenido presentaciones en eventos como:

“Bloody Metal Fest” junto a las bandas Necrofobia, Kanaima, Carbunco, Podrido de Ansiedad y Necrófago realizado en la ciudad de Quito el 16 de marzo del 2024.

“Culto Subliminal” en donde participaron las bandas Wampyric Rites, Mysteryskies, Ritual de Sangre y Post Mortem realizado en la ciudad de Latacunga el 25 de mayo del 2024.

También tuve la oportunidad de tocar en la ciudad de Riobamba el 6 de marzo del 2025 abriendo para la banda colombiana Spectral, evento realizado por “Aquelarre Metal”.

En todos estos eventos debo decir que mi proyecto ha tenido una gran acogida por parte del público.

“Agonía en las Sombras” es el trabajo que se editó en este 2025 del cual ya pudimos escuchar unos temas que cuentan con una poderosa instrumentación, al igual que las brutales voces, ¿Qué podrías contarnos acerca de este gran disco?

Agonía en las sombras” es el primer trabajo discográfico de Black Shadow Putrefactory de manera digital, es una producción netamente independiente como B.S.P. Producciones; este material ya se lo puede encontrar en las plataformas de streaming de música como YouTube, Spotify, Apple music, VK, Deezer, etc.

También quiero agradecer a la productora Wolfgang Records ya que con la ayuda de ellos se va a sacar una versión limitada en formato casete para el mes de mayo y posteriormente se lo hará en formato digipack. 

La portada fue creada por Karla Bayas (LibernianYox) quién también aportó con la voz en el tema Guardiana de Secretos, esta portada fue digitalizada por Alejandro Pérez de Mimo Studio y también en la parte de medios digitales y como backstage se cuenta con la colaboración de Jeslak.

¿Qué deseas que el escucha asimile mediante los temas de este nuevo trabajo, qué quieres transmitir con ellos?

Black Shadow Putrefactory más que un proyecto musical; es un manifiesto de autoconfianza, libertad artística y resistencia cultural, nacido de la pasión de un músico que cree en el poder transformador del Black Metal y que se sepa que en el país si existen músicos  y agrupaciones de metal extremo que son de calidad y que son muy competitivas con las bandas extranjeras y hasta me atrevo  a decir que existen bandas que son mejores que muchas bandas extranjeras que han tenido su acogida y posicionamiento en el medio musical underground.

“Agonía en las sombras”, que, desde mi personal óptica, es una mixtura perfecta entre la furia y velocidad del Black Metal con la contundencia de ese Death crudo y potente de los 90’s, lo que lo hace como uno de los grandes lanzamientos del año, ¿crees que el próximo trabajo podrá igualarlo o superarlo?

Debo agradecer la apreciación que tienes sobre mi álbum, esto me hace entender que estoy yendo por buen camino y que estoy  haciendo bien las cosas, y  debo decir que actualmente me encuentro en la creación de nuevos temas que serán parte de mi segundo trabajo y como lo describe tu apreciación del primer trabajo, el segundo disco tendrá la misma línea de fusión del Black metal veloz y melódico y la crudeza del Death Metal y es obvio que mi meta será superar lo realizado en Agonía en las Sombras, no solo en la creación musical sino también la calidad de grabación será mucho mejor.

Háblanos un poco acerca de tus otros proyectos musicales.

Como lo mencioné anteriormente, actualmente formo parte como guitarrista de la banda de Death Metal, Post Mortem, banda que se inició en el 2024 con músicos que fueron parte de  Necrofobia hasta el año mencionado, también estuve de cierta manera apoyando a mi primera banda de Black Metal, Elcatips que, después de 18 años he vuelto a tener acercamiento y que los temas que fueron de mi creación se los ha dado nuevos retoques y he trabajado en la creación de dos temas nuevos para la banda llamados “Acto de Lujuria” y “Abismo Infernal

Conociéndote de antemano como defensor a ultranza de que, en el país sí se puede hacer metal de calidad, ¿Qué nos falta a nivel global, es decir: medios, productoras, bandas y público para lograr ese status por el cual luchas incansablemente desde tu trinchera?

Debo empezar diciendo que aún padecemos de un mal que llevamos arrastrando desde hace décadas y es que los metaleros en gran número tienen la mala costumbre de apreciar a bandas extranjeras que a bandas nacionales, porque supuestamente suenan mejor entre otras cosas pero….que puedes esperar como banda local si primero en eventos locales que se realiza en el país, éstos por lo general son con un sonido a medias o pésimo, los asistentes prefieren quedarse afuera a esperar que baje el valor de la entrada y esperan solo para ver a las bandas principales, de esta manera las productoras que realizan los eventos no tienen los recursos para tener un correcto sonido, obviamente para que las bandas suenen súper bien pero nos quejamos de las malas bandas que existe en el país si desde ahí no hay apoyo de la misma gente.

Por otro lado, cuando se trata de eventos con bandas internacionales, la gente compra su entrada casi sin ningún problema, sin importar el valor y hace de menos a las bandas teloneras y con justa razón pues, es ahí donde los promotores de los eventos muy pocas veces te hacen una prueba de sonido y muchas veces toca subir a tocar con un sonido improvisado pero, a las bandas internacionales les dan todo el tiempo del mundo para que suenen bien; esto no me parece justo pues nosotros mismos pisoteamos nuestro talento con este tipo de acciones.

Citas frecuentemente a la “libertad artística y resistencia” como fuente inagotable para crear música, ¿Qué debemos esperar de aquí en más con este proyecto, qué meta te pones a corto plazo?

Después del trabajo que se ha venido realizando en estos dos años con Black Shadow Putrefactory en solitario, se está ya en contacto con varios músicos que son parte de la escena metalera para formar un ensamble musical y de esta manera dar conciertos en vivo y también se está en conversaciones con varias productoras para realizar el lanzamiento del álbum de manera física y que se tiene programado para el mes de octubre de este año.

El Black Metal, ¿qué representa como filosofía y como estilo musical para Black Infernus?

El Black Metal representa lo obscuro, lo negro, lo desconocido, la muerte y lo antagónico que este tipo de arte va dejando en su camino, me considero una persona que lucha en contra del cristianismo pues son creencias que han asesinado las mentes de las personas convirtiéndoles en zombis y la misma historia se ha encargado de hacerles conocer el genocidio que han provocado a la humanidad y si queremos hablar de la diferencia que Black Shadow Putrefactory tiene con el resto de bandas del mismo género solo el público dará su criterio ya que mi postura está en que en Ecuador y en Sudamérica si se tiene la suficiente habilidad y capacidad para competir con bandas norteamericanas como europeas cuando se trata de géneros extremos como el Black y el Death Metal pues es solo cuestión de creer en uno mismo y luchar por lo que te propones y romper paradigmas de que solo lo extranjero es buen metal.

¿Qué tienes preparado en relación a presentaciones en vivo? ¿Cuál es la agenda para estos meses?

Por lo pronto la siguiente presentación que tendrá Black Shadow Putrefactory será el 6 de septiembre de 2025 en la ciudad de Latacunga en el “Black Infernal Metal Extreme” parte 2, en donde estará presente Morbosatán de Perú, Post Mortem de Riobamba, Perpetual Devourer de Quito, Primogenitus Mortuorum y Wampyric Rites de la ciudad de Loja.

¿Cómo está la comunión entre agrupaciones del estilo y de otros géneros cuando se realizan grandes festivales o eventos a nivel nacional? Quisiera conocer tu apreciación sobre aquello.

Considero que las bandas hoy en día han evolucionado tanto en técnica musical como en instrumentación y  han aparecido nuevos estilos y nuevas fusiones, a los medios de comunicación, programas de radio y tv, revistas y webzines grandiosos como los tuyos, eventos que se realiza de manera independiente, etc., etc., van haciendo que entre bandas podamos tener un mejor acercamiento pues el hecho de ser parte de la comunidad metalera hace que uno se sienta orgulloso y solamente espero que la gente sepa apreciar todo eso y asista a los eventos que se organizan porque de ellos depende que la escena se mantenga.

Detállanos el tema de tu productora “B.S.P.”

Como lo expuse anteriormente B.S.P. Producciones como home studio, se formó con el fin de realizar la grabación de los temas de mi autoría por lo que se tuvo la necesidad de adquirir equipos y adecuar el sitio de grabación junto con una preparación en producción musical, para posteriormente realizar la grabación de mi primer álbum Agonía en las Sombras y paralelamente se ha ido grabando también los temas que serán parte del primer álbum de la banda Post Mortem. También como lo mencioné se estuvo colaborando con la banda Elcatips en donde se ha realizado un remake de 2 temas de mi autoría y que fueron parte del demo “Caminantes entre Sombras” que fue lanzado en el año 2004 y he realizado la creación y grabación de dos temas nuevos para la banda, mismos que serán parte de un lanzamiento que realizará el actual vocalista de la banda Rolando Gaibor.

Antes de cerrar la nota, agradecerte por tu deferencia, auguramos que el camino dentro del Metal Negro sea auspicioso, desearte lo mejor con la nueva producción y con todo lo que venga, ¿algún mensaje a toda la raza under que apoya tanto a Black Infernus como a Black Shadow Putrefactory?

Mi agradecimiento a Nuclear Carnivorous Zine, A Terrorizer Brutal Radio y a ti Betto Zambrano por esta grandiosa entrevista, la apertura y el espacio que han dedicado a mi proyecto es muy valiosa y les estaré eternamente agradecido, y a la vez felicitarles por el aporte cultural que Uds. hacen a la escena metalera pues me es grato saber que si existen personas que aún creen en el buen metal ecuatoriano.

También agradecer a todos los fans del metal pues sin ellos nosotros no seríamos nada y el género moriría y asistan siempre a los conciertos y eventos pues esa es la manera en que como metal ecuatoriano vamos a demostrar al mundo que nosotros también tenemos lo nuestro.

¡LARGA VIDA AL METAL ECUATORIANO!

Para contactarte y escuchar el material, ¿a dónde lo debemos hacer?

Para mirar o escuchar el trabajo de la banda BLACK SHADOW PUTREFACTORY hazlo en:

YouTube:      BLACK SHADOW PUTREFACTORY

Facebook:     Pato Dragon/BLACK shadow

Spotify:         BLACK SHADOW PUTREFACTORY

Para contactos con la banda o la productora B.S.P. Producciones hazlo a:

Celular:          0995033292 / 0962859485

Correo:         patosuarez_1978@hotmail.com / suarezpatricio59@gmail.com

 

 PORTADA DE SU NUEVO TRABAJO

 


 

EVENTO DONDE ESTARÁ PRESENTE B.S.P.



"Animidad inmaculada"



No hay comentarios:

Publicar un comentario