TERRORIZER BRUTAL RADIO

lunes, 1 de septiembre de 2025

ESPECIAL: TORMENTOSO, EL REGRESO MÁS CONTUNDENTE.

BIOGRAFÍA DE TORMENTOSO

THRASH METAL (TUCUMÁN/BUENOS AIRES, ARGENTINA)

Y RESEÑA EN EXCLUSIVA DE SU NUEVO TRABAJO 

"EL GRITO DE LOS CAÍDOS"

Tormentoso nació en Tucumán en 2013, como una descarga de Thrash metal crudo y directo. Tras un parate en 2017, el proyecto regresó en 2025 de la mano de Matías Arias (Tucumán), junto a Gonzalo y Santiago Pérez Capdevila (Buenos Aires), marcando una nueva etapa con mayor solidez y convicción.

En agosto estrenaron su primer videoclip, “La unión hace la fuerza”, rodado en Buenos Aires, como adelanto del disco debut “El grito de los caídos”, que verá la luz el 04 de septiembre de 2025. 

El álbum fue grabado entre Tucumán y Buenos Aires e incluye canciones compuestas a lo largo de los años por Arias, algunas de ellas nacidas en la breve etapa bajo el nombre Massive Anger.

El resultado es un trabajo donde conviven la velocidad de “Imparable Búsqueda”, la crítica social en “Sucios Pastores”, la contundencia de “La Unión Hace la Fuerza” y la intensidad de “PxFxH”.

Un Thrash sin concesiones, con raíces clásicas y un mensaje firme que refleja el espíritu de la banda.




 ¡Tormentoso es resistencia, unión y metal argentino!


 Links:

 YouTube: https://youtu.be/RdbbUYZJuuI

 Instagram: https://instagram.com/tormentoso.metal.tuc

 WhatsApp: +54 9 3814785076

 

REVIEW DE "EL GRITO DE LOS CAÍDOS"

REIVINDICANDO EL ESTILO CON UN TRABAJO CONTUNDENTE.

Gracias a Martín Arias tuvimos el acceso en exclusiva del nuevo trabajo de Tormentoso titulado "El Grito de los caídos" que a primer escucha, lo califico como un grandioso y poderoso trabajo que reivindica la esencia del verdadero Thrash/Heavy con voces agresivas, letras crudas y directas que hacen al final una amalgama perfecta,  placa que fue grabada y producida por Tormentoso entre los meses de Marzo a agosto del año 2025 en la provincia de Tucumán y Ing. Adolfo Sourdeaux (Provincia de Buenos Aires) y que fue mezclado y Producido por Matías Arias.

Así que, no esperamos más y con el volumen a tope, hacemos una inmediata revisión de los temas: arrancamos con "Penumbra" (intro) que es simplemente un abrebocas para empezar de buena manera con "La unión hace la fuerza", segundo track que irrumpe con una buena dosis guitarrera, voces ásperas en su punto, así como los cambios de ritmo que son una constante a lo largo del disco.

Con "Tormentoso cansancio", el pogo es inminente, con el ritmo trepidante y esa guitarra que enciende todo en el fondo, hace un track con personalidad y que, sin duda, identifica a la banda.

Continuamos con "Mensajes", que te brinda un respiro, con una pesadez rítmica que es la base y lo hace el tema "distinto", pero sin salirse de la idea central que Tormentoso quiere plasmar.

Llega "Sucios Pastores", un título que lo dice todo y que hace que regresemos al centro del moshpit; siempre agresivo y con esas guitarras que suenan como ráfagas de fuego que lo hacen simplemente inmejorable.

Pasamos con "Esclavizados", para mí, otro punto álgido que por momentos es raudo y por otros, va a medio tiempo, pero que nunca te defrauda ya que se entrelaza con el coro de que taladra tu cabeza.

Creo que con "Imparable búsqueda" a estas alturas, el cuello seguro sufre los estragos del brutal headbanging que se prende con este temón, que además tiene un cierre a pura agresividad vocal.

"PxFxHx" que se cola con ese ritmo "ganchero" en sus primeros segundos, pero que se vuelve una vorágine a posterior y por supuesto, con un riff que arrasa con tus sentidos.

El tema instrumental "Old School Riffs" cierra el telón de gran manera, evocando el verdadero Metal hecho con contundencia, un acertado cierre, aunque no me hubiera disgustado tenerlo a mitad del disco.

Indiscutiblemente este es un gran aporte a la escena, un disco con actitud, altas dosis de Metal directo y sin compromisos, que hace (desde mi punto de vista, ojo) que esa mixtura de aquel Heavy más inclinado a la segunda etapa más agresiva de la NWOBH y de aquel Thrash en su vena clásica, sea totalmente disfrutable. 

Como dice el título, un regreso a reclamar ese espacio del que Tormentoso nos da una muestra de que lo que hacen, lo saben hacer bien. Altamente recomendado.

 

* Review: Betto Zambrano

* Imágenes: Banda/Martín Arias

* Agradecimientos: Martín Arias/Tormentoso





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario