ENTREVISTA A JAMES PETERSON
VOCALISTA DE BLOOD AND ROLL Y RESEÑA DE SU EP
"BLOOD FOR THE GODS BEER FOR THE KINGS
CON UN
RECORRIDO IMPORTANTE EN LA ESCENA UNDER ECUATORIANA, PETERSON DA UNA PAUSA A
SUS OTRAS AGRUPACIONES COMO EUTANOS Y SHEMALE PENETRATION PARA CENTRAR TODA SU
BLASFEMIA EN ESTE NUEVO PROYECTO, PERO ESTA VEZ DESDE TIERRAS NORTEAMERICANAS.
Saludos James, gracias
por tu deferencia para con nosotros. Ya te habíamos perdido la pista, pero en
vista de que vienes con una nueva propuesta, es menester conocer más de
aquella.
Primero y principal, ¿Qué
actividades realizaste luego que el proyecto Shemale Penetration está,
suponemos en stand by?
Saludos mi
pana a usted y a los lectores que aún tienen un span de más de 10
segundos de atención.
Te comento,
Shemale Penetration sigue activa, únicamente que al estar Bismarck en Ecuador y
yo en USA, no siempre estamos activos. Sacamos material y nos asistamos siempre
antes de las giras, a Bismarck le encanta la procrastinación, entonces eso me
da tiempito para ciertas otras actividades (jaja). Tenemos unos nuevos temas
que son muy impolíticamente incorrectos que esperamos sacar pronto.
Haciendo una
retrospectiva de tu trayectoria, te pregunto, ¿qué te dejó nivel musical y,
sobre todo, personal de tu primera banda Eutanos?
Eutanos ha sido una banda que ha
llegado donde muchas bandas ecuatorianas no han llegado y trabaje durísimo para
ponerla donde estaba, me exigía mucho de mí. Considero que, gracias a ese
aprendizaje, es que puedo supuestamente empezar de cero con mis nuevos
proyectos, con la diferencia que empiezo haciendo las cosas con mejor calidad,
mejor imagen y enfocado en los resultados que deseo más de cómo quiero que sea
mi arte, intentando aceptar que hay ciertas cosas que hay que hacer por gusto
del resto y no solo satisfacer la creatividad propia.
Uno aprende a elegir de nuevo a
sus compañeros de banda, que en este caso en Blood and Roll fui más hacia el
lado personal de Franklin Arizaga que a su aptitud musical. Cuando comenzamos
Eutanos estábamos aprendiendo a tocar nuestros instrumentos y salieron cosas
increíbles más por la pasión y energía que teníamos que por querer
mostrar virtuosidad.
¿Existe a futuro una
posibilidad de realizar una reunión con Eutanos?
Lo de la reunión con Eutanos se
puede dar. Simplemente está dormida como Cthulhu esperando que se alineen las
estrellas en un momento adecuado para poder grabar “El ángel de la Gasolina” y
dar unos shows en vivo.
¿Cómo ves la escena
nacional actual y cómo se habla de la misma en otras latitudes?
Pues, desde lejos veo que la
escena "nacional" ha crecido. ¿Por qué pongo los " "? pues porque
veo muchos más conciertos internacionales dándose, cosas como el Metal Fest,
que ya los chapas ya no joden y cierran los eventos o ya han dado
permiso a los locales. Que la gente ya paga las entradas (¿será?) pero bueno,
veo gran acogida y que ya está pasando en menor escala lo que pasa en ciudades
grandes como Bogotá, New York, Santiago, Buenos Aires, etc. Que no alcanza el
bolsillo para todos los eventos y los eventos nacionales quedan para un segundo
plano y a los artistas les toca esforzarse el triple.
También veo que salen nuevas
bandas y gente que ya no conozco haciendo música o eventos. La rueda continúa y
se siente bien haber dejado un aporte en los años que estuve activo como músico
y organizador en Ecuador.
“Blood and Roll” es tu nueva propuesta, danos detalles del porqué del nombre y quien te acompaña en el mismo.
Siempre que uno hace un proyecto musical
pues, debe buscar la esencia, el color, el sabor que va a tener tu producto o
resultado final, creo que ese fue uno de los errores al tener Eutanos, que se dio
a conocer, pero no tenía un nombre que llame a la gente a escucharlo sin saber
antes, aunque bueno Eutanos también fue siempre muy experimental dentro de los
géneros del Metal.
En cambio, con Blood and Roll, ya
sabíamos hacia donde iba encaminado esto y sabiendo nuestras capacidades,
preferimos irnos por el lado del Black Metal ochentero. Se joder que
somos como si Dark Throne y y Motorhead tuvieran un hijo (jajaja), entonces
había opciones de llamarnos “Motor Throne”, “Dark Head” o”Blood Throne”, esta
sonaba del putas, pero ya existía.
Como buen estudiante de anatomía
tengo este gusto por los tejidos y considerando que el nombre de una banda debe
ya de por sí ser una marca e inspirarte una idea o concepto escuchando “Brown
Sugar” de los Rolling Stones dije: mmmm, algo relacionado a la sangre y al Rock
and Roll y ahí estuvo la respuesta.
Me acompaña Franklin Arizaga
en las guitarras, él es pintor en verdad, pero también amante del Black Metal,
tiene una banda de Raw Black llamada Naruth y lo conocí gracias al Pony de
“Trádvio los Tres Chanchos” (programa de Metal de NY).
“Blood For The Gods, Beer
For The Kings” es el título del EP, ¿podrías darnos detalles técnicos del
mismo?
Este EP lo grabamos en “Full Force
Studios” con su líder Joseph Cincotta. Un man duro, que ha
grabado ahí a bandas como Suffocation y Obituary y siempre está haciendo sonido
en vivo a bandas como Danzig, Misfits, Cannibal Corpse, así casual.
El EP tiene tres canciones: “Blood
for the gods beer for the Kings”, “Freedom of Temptation” y “Spirits of Blood
guts and rum”.
El arte lo hizo Paolo Urgilés,
un panita que le encanta hacer artes muy barrocos y es un blasfemo h.d.p.
que a veces trabaja igual con artes comerciales porque debe alimentar a su
familia y agrandar su majestuosa colección de figuras de acción. El desgraciado
hizo lo que quiso, nada que ver con el chivo satánico en motocicleta fumando
yerba con unas chicas satánicas sexys que le pedimos. Pero esta del putísimas, hemos
hecho algunos afiches del encuentro gutural en Nueva York y el
de México con él.
¿Quién escribe las líricas y qué intentas transmitir con ellas?
Las líricas las escribo yo.
“Blood for the gods, beer for
the Kings” es una oda al fuego incontrolable que puede producirte una
mujer, en este caso es un personaje ficticio como “Natassja in Eternal Sleep”
de Dark Throne, que es una tipa super dark y carga está blasfemia y
energía demoníaca que derrite a cualquier blackero, de hecho, me robó un remate
en el bombo de la canción “Under a funeral Moon” en este tema, ahí les dejo de
deber. El sonidista pensaba que me equivoque o eso no iba ahí.
“Freedom of temptation” es
una canción blasfema, extrañaba estas temáticas, simplemente quién les habla a
sus esclavos les da la sabiduría y el poder desee libres y disfrutar los
placeres de la carne, entonces, en su coro nosotros permitimos a Dios que se
arrodille y arrastre a lavarnos los pies mientras tomamos vino y sangre en una
copa, nosotros le permitimos a Dios pecar mientras el sol se vuelve frío.
“Spirits of blood guts and rum”:
es una canción más clásicona influenciada por los primeros discos de
Venom, está canción es más como salir de fiesta con Lucifer, surfear en mares
de esqueletos y sangre tomando huanchaca, bañándose en fluidos de squirt
de mujeres. Así casual.
¿Cómo ha sido la
recepción en medios y sellos de otras latitudes en relación a esta producción?
Me dediqué como un h.d.p.
a escribir a las disqueras de todo el planeta, al menos las de “Metal Archives”,
me demoré más de un mes trabajando muchas horas al día. Pero logré captar
cierta atención y favorablemente sacarán nuestra producción en:
Colombia: “Enthropy Label”
Chile: “Al Azif Prods”
México y USA: “Ah Puch Records”
Romania: “Negro Morgue”
USA: “H8 Records”
Fishtow. Récords en Ucrania.
Y estoy esperando un par de respuestas en Ecuador y USA. A la final valió la pena el esfuerzo y creo que para ser una banda nueva va a tener una buena distribución y acogida desde su arranque; como debería de ser.
¿Qué tal la experiencia de grabar en el reconocido “Full Force Studios”?
A Joseph Cincotta lo conocí en la
pandemia, tuve esa suerte de agarrarlo desocupado. Grabamos dos temas de
Shemale Penetration, ahí me halagó mi buzo de Cannibal Corpse y luego le
comenté que era pirata comprado en Ecuador… jajaja se cagó de risa y me dijo
que por eso a veces no llevan merch las bandas de USA a Latinoamérica.
Bueno hablando de lo importante.
Trabajar con alguien que tiene mucha experiencia y el oído que ha producido
varios éxitos mundiales en cuanto al metal extremo es muy bacán, le llevé unas
botellas chiquitas de Jack Daniel's para que los dos entremos más al trance y
pues sus consejos o de repente pedirme que regrabe algo o decirme, sé que aquí
puedes hacerlo mejor. Ayuda un montón. Para mi parecía un estudio normal hasta
que me comentó cuánto costaba cada equipo que tenía. Por ejemplo, el compresor
de voz costaba como 4k se había ido de gira con Black Dahlia Murder y se
enamoró. Entonces, si son cositas que te hacen sonar 4k mejor pues.
En “Blood for the Gods”, puse un
poco de reverb a los platillos en la parte lenta y me dijo “wow nunca he
hecho esto en mi vida”. Y yo, así como esa es…hasta este man aprende algo nuevo
todos los días jajaja.
¿Pretendes más adelante
incorporar otro/s músico/s para futuras presentaciones en vivo?
Desde que hice Shemale Penetration
únicamente como un proyecto de dos intento mantener el menor número de músicos
posibles, es más rentable para los organizadores, es más fácil coordinar
ensayos, giras y conciertos. Sí, adaptaremos a alguna bajista sexy, pero hasta
ahora creo que las mujeres nos tienen miedo o están esperando a que la banda
sea conocida para unirse.
¿Con qué otras
agrupaciones han tenido la oportunidad de compartir escenario y cómo ha sido la
respuesta del público con su propuesta?
Tuvimos la oportunidad de tocar
en el “New York Under Darkness” con Thy Antichrist de USA/Colombia y
exponernos al público gringo latino. No sabía si hablar en español o en inglés,
al final de cuentas éramos más latinos. Y pues la gozamos, nadie se sorprende,
pero si a todos les gusta y se abren las puertas a más conciertos y desmadres,
hay un concierto anual que damos por el cumpleaños de Nirvana, una chica con
autismo adicta a la música. Y es un ambiente super bacano donde los
metalheads neoyorkinos se juntan y su padre que es dueño de la barra nos da
barra libre a morir. Franklin termina siempre tumbado en el piso en
dirección a la meca.. jajaja.
Háblanos un poco de la movida local de New York, del público, medios, es decir, toda la apertura para todo lo relacionado con la música. ¿Cómo te ha llegado a influir para bien todo esto?
En New York puede pasar todo, hay
ya un monopolio establecido y artistas de clase mundial así que es muchísimo
más difícil empezar por ahí.
Los toques con bandas locales
pueden ser super deprimentes y meter 10 personas, hay una oferta demasiada h.d.p.
Toca seguir camellando,
haciendo contactos y haciendo bien las cosas. Y lo mismo que en todo lado gente
bacán, gente envidiosa, gente de a verga.
¿Continúan escribiendo
material, para cuándo podríamos tener un trabajo completo de Blood And Roll?
Tenemos alrededor de 6 canciones con Blood and Roll, una vez que estén
armadas bien y nos dé el presupuesto para visitar a Mr. Joseph de nuevo, ahí
creo que continuaremos con la grabada.
¿Qué es lo que tienen agendado para presentaciones inmediatas?
Debido a que me encuentro en una
clase de retiro espiritual, pues no tendremos presentaciones al
parecer hasta noviembre. Para marzo del próximo año nos quieren
llevar a México creo que aceptaremos de muy mala gana.
¿Cuándo tendríamos
merchandising de la banda disponible?
El merchandising estará
disponible en septiembre. Lo trabajaremos independientemente con cada disquera
y pues, algo por ahí de nuestras propias manos también. Estaba ocupado con
sacar el EP y conseguir disqueras, entonces, este
paso es el siguiente.
¿Qué anécdota puedes
compartirnos en relación a tu nuevo proyecto?
Creo que soy muy converso. Y ya
te he contado la mayoría de pormenores, pero la foto que tenemos como banda fue
por estar aburridos un feriado y dijimos vamos a chupar al cementerio
jajaja…aprovechamos el atardecer y la buena vista, foto de IPhone 7, de las
pocas cosas buenas y gratis que nos han salido. Por cierto, en Nueva York una
sala de ensayos puede costarte 700$ mensuales, así que no cualquiera quiere
tener banda, es un caprichito que uno se hace.
¿Qué espera James
Peterson de Blood and Roll de aquí en más?
Espero tocar en Estados Unidos y
sacar música satánica y disfrutable, la cuestión de llegar a ser una banda conocida
mundialmente y querer ranquearse en disqueras gigantes y de talles pues no sé,
bacán si sucede, sino, pues seguir componiendo y saciando esa necesidad de
componer música hasta morir, no hay de otra, ya estoy mal encaminado.
Antes de cerrar la nota, ¿algún mensaje que desees enviar a toda la raza extrema ecuatoriana?
Un mensaje……pues si van a tener
una banda graben, dejen de ser como el huevo y esperar a que se les en
las cosas solas, odien a la corrupción en el estado, en la policía y en los gobiernos.
Sean fieles a sus sentimientos y si van a tocar feo y no es Noise, retírense…jaaja.
Nuevamente nuestro agradecimiento por tomarte tu tiempo para contestar nuestras interrogantes, esperamos contar con más novedades Blood and Roll.
Para contactarse con la banda, ¿a dónde lo deben hacer?
Pueden contactarse a:
Correo: bloodandroll666@gmail.com
Y al siguiente enlace de
Spotify:
https://open.spotify.com/album/0HPkDO2QzQuMjaggMmhRmH?si=vhp0Caf8SUCULeTuy1K3XA%0A
Entrevista: Betto Zambrano
DEMONIOS, FUEGO Y ALCOHOL...
RESEÑA DE "BLOOD
FOR THE GODS BEER FOR THE KINGS” (EP-2024)
Conociendo de antemano que
las otras agrupaciones de James Peterson como son Eutanos y luego
Shemale Penetration les ha dado un “descanso indefinido”, el vocalista reaparece
de pronto con este nuevo demonio llamado Blood and Roll y con él, este EP
titulado "Blood for the Gods Beer for the Kings", una
producción totalmente gratificante, propuesta que lanza al mundo under en
conjunto con Franklin Arízaga.
Este trabajo es una amalgama del Heavy con tintes veloces del Thrash más clásico sin dejar de lado el Black/Speed similar al que practican Devil's Poison, Hellblood, Power from Hell, Chapel y un largo etc. Además, está presente la vocalización con la que Peterson nos tiene acostumbrado...con todos estos antecedentes, vamos al grano con los temas:
"Blood for the Gods Beer for the Kings" va directo como puño en tu cara, escencia blackera, dobles voces por momentos, rapidez y medios tiempos y un furioso final, sin dudas, acertaron colocándola como track inicial.
Continuamos con "Freedom of Temptation" que tiene unas guitarras que juegan con los destiempos de la batería para auparse luego a una blasfemia vocal, coros guturales...muy "Motorhediana" por momentos.
Por último, "Spirits of Blood Guts and Rum", muy dark hasta mitad de tema, luego se reinventa a puro fuego y por supuesto, alcohol...Peterson escupiendo líricas con furia y sin compromisos.
Cuando un trabajo/disco tiene la oportunidad de crearse BIEN, es decir, cuidando los detalles desde la grabación, el arte y posterior promoción, se nota. Peterson y Arízaga han apostado seriamente a un proyecto que, esperemos no solo quede en aquello.
Ahora, a esperar con ansias el próximo paso de Blood and Roll..estaremos atentos.
Track List:
1. Blood For The Gods, Beer For The Kings 04:11
2. Freedom Of Temptation 03:15
3. Spirit Of Blood Guts And Rum 02:16
Fecha de lanzamiento: 2 de abril de 2024
Calificación: 9.5/10
Reseña: Betto Zambrano
Eventos donde ha participado Blood and Roll
No hay comentarios:
Publicar un comentario