domingo, 18 de abril de 2021

DEJANDO EN ALTO LA BANDERA DEL BLACK METAL SUDAMERICANO.

BIOGRAFÍA DE GEXEROT Y RESEÑA DE SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN "HALLUCINETIC VIOLET IGNITION” (HAVIGNI).

UNA DE LAS BANDAS MÁS PROMETEDORAS DEL METAL NEGRO COLOMBIANO ES GEXEROT. HOY SE ESTRENA A NIVEL MUNDIAL SU BRUTAL TRABAJO LLAMADO "HAVIGNI", QUE CONSOLIDA SIN NINGUNA DUDA A LA AGRUPACIÓN EN EL SITIAL DE LOS ELEGIDOS. GRACIAS A EXHUMED RÉCORDS POR EL ACCESO EXCLUSIVO A TAL MAGNÍFICA OBRA.

 

Gexerott es una banda de Black Metal de la ciudad de Medellín, Colombia. Formada en el 2004, ejecutaba un Black Metal crudo en un estilo tradicional con sonidos ambientales los cuáles fueron capturados en su primer larga duración lanzado por Blood Ritual Records (USA) en el 2007 y titulado "Grim Arcana Winds".

Después de algunos cambios de alineación, Gexerott ingresó nuevamente al estudio en el 2012 para grabar su segundo álbum "Into Descensus Impious Ad Gloriam", esta vez lanzado por Tribulación Productions (Col) y oficialmente distribuido por sellos como Exitium Prod (UK) y Lamech Records (Sue).

Para este álbum, Gexerott tomó otra dirección hacia un sonido más ambiental y ritualista (en colaboración con E. Kerval - Acherontas, Emme Ya, Hetroertzen, Enthroned, etc.) en un notorio contraste con pasajes violentos que rememoran la magnificencia del Black Metal cuando es hecho con convicción, respecto, honestidad y originalidad.

En el 2018, Gexerott va a estudios Umbral (Caldas, Antioquia) para grabar su último álbum titulado "Hallucinetic Violet Ignition" o “Havigni”, un álbum que nació de la misma semilla evolutiva que dio vida a los álbumes previos y que entrega una nueva perspectiva acerca del sonido y la espiritualidad desarrollados por los miembros de la banda. Este álbum promete una experiencia donde el oyente será absorbido dentro de su sonido ceremonial y melódico, y a su vez crudo y violento, entrelazado cuidadosamente a una filosofía caosgnóstica.

 Gexerott ha hecho parte de varios eventos locales como el tour "De Mysteriis Dom. Sathanas" de la agrupación Mayhem y de eventos locales privados como el "Exánima Ritual Fest" (junto a prestigiosas bandas colombianas como G.O.C, Ignis Haereticum y Theurgia) entre otras.

 


 

GEXEROTT

BLACK METAL

FROM MEDELLIN - COLOMBIA

INFO

Facebook: https://www.facebook.com/gexerott/

Bandcamp: https://gexerott.bandcamp.com/

Instagram: https://www.instagram.com/gexerott_official/

Email: sincretismo@gmail.com

Gmail: umbral.estudio.med@gmail.com

Cellphone : 3105074050

 

 "HAVIGNI" UNA EXCELSA OBRA NEGRA DE PRINCIPIO A FIN.

Un trabajo atrapante, violento y pagano por momentos, por otros melodía, furia y caos sónico es lo que Gexerott nos entrega en este gran trabajo; toda la capacidad creativa de la agrupación, su tecnicidad y calidad se resume en estos 9 temas, cada uno con una identidad.

Los fríos vientos de pronto mos atrapan en una atmósfera sin retorno con "Ain", una especie de intro totalmente oscuro y pagano, que da paso a una poderosa "Hallucinetic Violet Ignition", apetecible, voces de ultratumba en los backing vocals, una marcha de guerra acompaña a la istrumentación que no da tregua con la guitarra que poría degollarte. Un temazo, destiempos y coros que la hacen única.

Cual inmersión en un pasaje sombrío, el cortísimo instrumental "Ain Soph" solo tiende su mano gélida para adentrarte a " EgoKinesis", muy "doomy" por momentos por esa pesadez guitarrera y su interacción con la batería, vampírica, dominante de principio a fin.

Con "Ketagnosis" retornamos a aquel Black Metal old school, a aquellos primeros tiempos de furia descontrolada, de regreso a la gruta adornada con candelabros...una gran variante luego de auqellos primeros minutos: machacante, incesante trabajo de la batería y un bajo bien marcado.

El turno para "Obnubilado", voces desde las entrañas mismas de lo oscuro anuncian que "Threshold Of Crystal Maze" irrumpe con fuerza, las voces escupen fuego, solos impecables, dobles bombos a tope.

 "Ain Soph Aur" es otro intro que da la bienvenida a la ceremonia con "Inseminated", toda un himno que refleja el espíritu de la banda, cierre de lo mejor, que te dejará extasiado al máximo. 

Un trabajo de nivel superlativo, tremenda agrupación colombiana que deja en alto la bandera negra del metal sudamericano, un trabajo poderoso y pesado, contundente instrumentalmente y totalmente oscuro y pagano en las vocales.

Son 9 temas que tienen los condimentos necesarios para satisfacer los sentidos más exigentes, tremenda atmósfera desde los primeros segundos hasta el cierre dela placa que a mi gusto muy personal, los impulsa definitivamente al trono negro de los elgidos y con la consigna que también este disco va directo a ser dentro de unos años a ser pieza de culto del metal sudamericano y mundial.

  *Reseña: Betto Zambrano.

*Agredecimientos: Exhumed Récords. (Ecuador)

* Imágenes: Exhumed Récords / Sitio Oficial Gexerott

 

Gexerott - Hallucinetic Violet Ignition (2021) [Full Album] 




 

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario