TERRORIZER BRUTAL RADIO

domingo, 6 de septiembre de 2020

“LA BANDA HA BUSCADO MANTENER LA BRUTALIDAD Y CARACTERIZARSE POR EXPRESAR LETRAS FUERTES CON CONTENIDO EXPLÍCITO Y AGRESIVO, YA QUE ES LA ESENCIA DE SER EXTREMO”


ENTREVISTA A DISPHEXIA
(BRUTAL DEATH METAL – QUITO, ECUADOR)

ENHORABUENA PARA LA FANATICADA UNDER QUE GUSTAN DEL METAL EXTREMO. EN LA NOTA, LA AGRUPACIÓN ECUATORIANA SE ENFOCAN TÓPICO IMPORTANTES COMO LA INCLUSIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE ASÍ COMO TODO LO QUE SE VIENE EN EL TEMA MUSICAL, SIEMPRE CON LA  CONTUNDENCIA Y BRUTALIDAD QUE LES CARACTERIZA.

Saludos banda, bienvenidos a nuestro espacio. Desde ya muchas gracias por la apertura y buena onda.
¿Qué hicieron en lo que tiene que ver a presentaciones antes de la emergencia nacional?
¡Saludos! Como DISPHEXIA nos hemos mantenido al margen en lo que respecta ha presentaciones en vivo, puesto que nos centramos en crear mas musica y lograr nuevos temas para una nueva produccion.

La banda fue mutando ya que al principio hacían Death Gore Grind hasta consolidarse como Brutal Death Metal, ¿influyó el cambio de integrantes que llevaron estilos y propuestas musicales personales o por qué razón le dan un giro al estilo?
Como DISPHEXIA tenemos en perspectiva la influencia de cada uno de nosotros como integrantes, claro que el cambio de los miembros también ha influenciado en las composiciones y eso es bueno porque siempre es para contribuir no para restar, como banda sabemos que nadie es indispensable individualmente. Por el transcurso de los años hemos progresado técnicamente y musicalmente, ya que ahí se ve la versatilidad y el compromiso positivo de la banda. El cambio de estilo solo refleja que Disphexia mantendrá una posición firme a las composiciones brutales y extremas.  

¿Qué sirve de inspiración a la hora de plasmar sus líricas y quién (es) las escribe?
Siempre la banda ha buscado mantener la brutalidad y caracterizarse por expresar letras “fuertes” con contenido explicito y agresivo, ya que es la esencia de ser extremo. Las letras son composicion en la mayoria del vocalista Juan Guerrero, siempre con colaboración de algunas partes por DISPHEXIA, hemos buscado expresar siempre el inconformismo de la basura social con contenido “degenerado en aberraciones sexuales”.

¿Cómo ven el actual movimiento extremo nacional?, ¿se sienten conformes como agrupación con todo lo que ha generado esta comunión en lo que respecta a eventos nacionales e internacionales, lanzamientos, merchandising, respuesta de fanaticada, etc?
Hoy por hoy la escena underground nacional por épocas de pandemia y como lo ha venido haciendo DISPHEXIA se han centrado en crear más producciones musicales, manteniendo la línea extrema, lo cual nosotros hemos visto como positiva para la escena.
Con lo que respecta a eventos como lo dije al principio hoy por hoy es un desastre en épocas de pandemia. Los lanzamientos han progresado gracias a las redes sociales y a las distintas plataformas algo que ayuda y sin duda se puede entregar a los fanáticos del movimiento underground extremo, las propuestas y proyectos musicales que generaría aspectos positivos.

¿Cómo se da el acercamiento a Rotten Cemetery Records?
La banda  toma conctacto con  Rotten Cementery Records gracias a Fabián Vallejo (guitarra), y por referencias musicales de bandas de generó, llega a oído de Rotten Cementery y efectuamos obtener un trabajo para que el lanzamiento Blast Brain Carnage sea editado y producido  para toda latinoamérica, y su distrubución por Sevared Recs (EEUU) ¡Thanks for you all support!.

"Blast Brain Carnage" fue su primer trabajo, ¿qué repercusiones tuvo en el país y qué impacto tuvo en el mercado internacional como Estados Unidos y Europa?
La acogida del lanzamiento de dicho trabajo fue receptada con positivismo y buena acogida por parte de los local support fans underground. Gracias a toda la escena nacional por ello. En el mercado internacional logro llegar a EE.UU. y Europa y muchas partes del mundo  por el sello de official distribución de SEVARED RECORDS. Así mismo con una inmensa aceptación, ya que el tiraje de discos producidos  en aquel tiempo no tomo mucho tiempo en agotarse.

Ya establecidos en su estilo particular y si ¿podrían nombrar algunos delos festivales/eventos más importantes en los que participaron y con qué agrupaciones internacionales lograron compartir escenario?
DISPHEXIA ya con una buena trayectoria en escenarios nacionales e internacionales es grato compartir tablas con muchas bandas de renombre de las que nos podemos acordar y de las que no disculpas; fueron  bogota Grind Death Fest ; con Dehumanized, Waco Jesus, mutilated fest cali-colombia; Supporation, Goretrade, Mindly Rotten, en otros festivales con: Vader, Devourment, Animals Killing People, Inferi el UqhuPanaka Death Metal Fest (Perú);  Mortem (Perú), Reballerium (Brasil), Corporal Disgorge (Bolivia) Extreme metal Fest, Rapped by Pigs (Perú)  y por último y no menos importante en grandes festivales a nivel nacional con nuestros amigos y allegados de todas La Escena ECUADOR BRUTAL DEATH METAL, ¡HAIL!. 

Participan además en el Uqupanaka Metal Fest en Perú, ¿qué tal esa experiencia y cómo fue ese respaldo del público del hermano país?
DISPHEXIA se siente con la responsabilidad de llevar en alto el nombre del Ecuador con lo que respecta a la escena nacional y al EBDM, para resaltar con nuestra propuesta musical y dar a conocer que el Ecuador también es exportador de talento extremo musical (Brutal Death Metal) en conjunto con grandes exponentes que nos reunimos en ese tiempo. La experiencia es muy grata y confortante tener acercamientos y compartir experiencias con grandes amigos. El vecino país del Perú (Cuzco) como siempre nos recibio con los abrazos abiertos y la organización tratando a las bandas exponentes con mucha valía y confort, no hubo para nada ninguna experiencia desagradable al contrario mucha música extrema y cervezas.  Los fans peruanos como siempre llenando las instalaciones, casa llena hasta lo que recordamos jajajajajajaja.

En el país actualmente hay un brote importante de agrupaciones de Death y Brutal Death Metal con importante trabajo en sus espaldas, ¿qué tiene Dispexia en lo musical o escénico que lo hace digamos, "diferenciarse" si vale el término con otros grupos mencionados?
La agrupación siempre trata de superarse así mismo y ser mas talentosos y técnicos, tratamos de mantener esa agresividad ya sea en nuestras composiciones como encima de las tablas en los shows.

"Smelly reverse Necromancy" se lanza el 2018, ¿cómo se logra lanzarlo a través de la firma rusa "Lord of the Sick Recordings"?
Se trabaja con el segundo full álbum en una maqueta y se logra obtener un mix and master que la realizamos en Rotten Bowells Recs, gracias a ello se logra concretar conversaciones de realce y obtenemos un trato con el Sr. Lord Of The Sick (Rusia) y asi logramos sacar a la venta y lanzar el segundo álbum de Disphexia. Tuvo mucha acogida y gratificaciones en el pais de Rusia y resto del mundo.

Tengo entendido que el álbum fue grabado por ese momento con Vinicio Cevallos y Fabián Vallejo y como invitado Douglas Salcedo en la batería, ¿dónde se grabó y quién realizó el arte de portada?
DISPHEXIA realiza ese trabajo en Rotten Bowlles Recs. Con el amigo de la banda Carlos de la Vega logramos obtener gracias a su trayectoria como productor nacional y músico de renombre en la escena EBDM. Un mix and master de gran calidad en sonido, técnica y composición. Con lo que respecta al arte del logo: con el sr. SIDJIMBE ART (INDONESIA), Cover: con el Sr. RECREAN AZAZA (UCRANIA) y el Lyout con el sr: ALEX CADAVER (RUSIA).

 ¿Estuvieron conformes con el resultado de este disco?
DISPHEXIA ya con la segunda larga duración estuvo realizado y muy conforme  por haber producido tan arduo trabajo. Siempre con la vision de que las demas producciones que realicemos seran de mayor jerarquia que la anteriror, puesto que siempre estamos buscando la complejidad en sinergia con la composicion y la tecnica.

"Infinity Torture Necroholocaust" es un compilatorio lanzado en septiembre del 2019, ¿tuvo acogida el lanzarlo en formato cassette?
Nosotros como DISPHEXIA somo fanaticos de las producciones en cinta fue un placer y un agrado a ver lanzado este copilatorio para todos aquellos que sienten el placer de escuchar una produccion cassette. Los fanaticos de la escena brutal death incluyendo a disphexia observo el gusto de como se terminaron los primeros lanzamientos, eso nos hace llenar de orgullo. Nos hace ver que aún se siente el placer de escuchar en cinta. 

¿Tiene este cassette algún tema exclusivo o no editado en sus trabajos anteriores?
No, el cassette consta de todos los temas echos por DISPHEXIA en los trabajos anteriores de full álbum. Talves en un futuro podamos hacer un cassette, con temas exclusivos para solo ese formato de producción. Con para lo cual le veo de gran futuro.

¿Existió alguna otra propuesta para salir del país en este 2020?
Aún estamos trabajando en ello, pero hoy por hoy la pandemia hizo que esto sea imposible.
Nos mantenemos trabajando en producciones y composiciones nuevas que es lo importante  por ahora para la banda. 

Recientemente en redes sociales se anunciaba la llegada de un nuevo integante a la batería, ¿será permanente o momentáneo?
Para DISPHEXIA ha sido un vaivén en lo que respecta con la alineacion y en especial con las baterias. Creemos que con el ingreso del Sr. Diego Ocampo Master Drums. (PITHON) Tendremos una linea up estable y de trabajo  a largo plazo.

¿Cómo está el asunto de la mercadería oficial de la banda, qué tienen en stock y cómo adquirirlo?
La banda se maneja  en su sitio oficial de las redes sociales como Facebook en su fan page (DISPHEXIA) donde nos pueden contactar para asuntos de mercadería, cds, cassette, buzos, chompas, en fin.

Aunque la emergencia mundial no ha permitido eventos masivos por razones obvias, ¿están deacuerdo con las bandas que lo hacen a través de las redes sociales?
Creemos que hay que aprovechar de las tecnología que hoy gozamos porque limitarnos eso sería perder el tiempo, si bien es una herramienta hay que utilizarla, no vemos nada de malo en ello. Es mas, deberíamos explotarla al máximo.
Lógicamente no es la misma experiencia en vivo, pero es la actualidad a la que tenemos que hoy por hoy adaptarnos.

Ya con el nuevo baterista incorporado, existe alguna fecha como para que Disphexia entre al estudio a grabar temas nuevos?
DISPHEXIA actualmente ya tiene la composición musical (guitarras) de su nuevo álbum, estamos en proceso de composición lo que será nuestra tercera placa discográfica por tal motivo, se está coordinando en tener un sonido más contundente, tenemos planificado para inicios de octubre entrar a estudio y grabar un par de temas que ya empezamos con los trabajos paulatinamente, pero firmes y estables en la brutalidad musical.

Quizás hablar del presente sería un tanto ilógico en estos momentos, al no saber a ciencia cierta la fecha en la que termine la pandemia, según desde vuestra óptica muy personal, ¿cómo vislumbran el futuro de la escena under ecuatoriana de forma global sin dejar de lado estilos e ideologías?
Para nosotros como DISPHEXIA tenemos la firme convicción que con el trabajo duro y la cooperación entre organizaciones y bandas tendremos a flote una escena que se ha quedado  arraigada, peor hoy por días y momentos pandémicos. Pero la lucha es ardua y el tiempo es eficaz, no hay que perderlo.

Antes de concluir, ¿existe alguna anécdota imperdible que deseen compartir con nuestros fanáticos a lo largo de todos estos años de trayectoria?
Pues de cada presentacion siempre hay varias anécdotas de gracia y desgracia jajajajaja, como fue el caso de estar a segundos de perder el vuelo de regreso de Lima a Ecuador, una verdadera tragedia viéndolo desde el punto económico jajajajajaja, pero como todo en la vida, siempre mantendremos la cabeza en alto.

Podrían nombrar 5 discos indispensables en su discografía que recomienden tener en nuestra colección.
Vinicio Cevallos (Bass): Carcass “Surgical Steel” (2013).
Fabian vallejo (Guitarra rítmica):  Condemned “Realms Of The Ungodly” (2011).
Alex pozo (Guitarra Líder): Gorgasm ‎ “Orgy Of Murder” (2011).
Diego Ocampo (Drums):  Gore Infamous ‎“Cadaver In Methodical Overture” (2012).
Juan Guerrero (Vocalista): Brodequin ‎ “Festival Of Death” (2001).

DISPHEXIA los recomienda.

Agradecerles infinitamente por su tiempo y por dejar que la raza under conozca más de la agrupación, ¿palabras finales para todos quienes leen esta nota?
Fue un placer y gracias igualmente por otorgar este espacio para poder mantenernos en concatcto con la gente y público que gusta de este estilo único de vivir DISPHEXIA se mantiene activo y fuertes, siempre con la disposicion de sacar adelante el talento musical extremo y la escena nacional del underground ecuatoriano ¡hail! EBDM. Extender un saludo a todos quienes leen esto y mantenganse a salvo. Gracias a todos por el soporte nos veremos de nuevo.



"MORBID DISPHEXIA"




DISPHEXIA EN VIVO (CALI, COLOMBIA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario