TERRORIZER BRUTAL RADIO

viernes, 3 de marzo de 2023

“BUSCAMOS ACOMPAÑAR EL DOLOR Y EL PESAR AJENO DE NUESTRO PÚBLICO, ESTAR COMO PARTE DE LA BANDA SONORA DE SUS DÍAS GRISES Y NO TAN GRISES”

 ENTREVISTA A XINX – VOCALISTA DE FEELING WORTHLESS

(DSBM Y POST BLACK METAL – CANCÚN, MÉXICO)

ROMPIENDO LOS MOLDES ESTABLECIDOS, ESTA AGRUPACIÓN CONJUGA DE UNA MANERA PARTICULAR, IMÁGENES, SONIDOS Y LETRAS OSCURAS PARA OFRECERNOS UN ESTILO TOTALMENTE REPLETO DE CRUDEZA Y DE MELANCOLÍA. CONTACTAMOS A SU FRONTMAN PARA CONOCER MÁS DEL TRABAJO QUE REALIZAN.

Saludos, gracias por la entrevista y dar a conocer este interesante proyecto.

Gracias a ti Betto por darnos la oportunidad de poder formar parte de tu webzine el cuál admiramos por su constante labor con el medio de entretenimiento y música extrema (Nota para el editor: esto puedes colocarlo si gustas hermano, en serio agradecemos la oportunidad).

Inician por el 2020 y de a poco van dándole una variante al estilo, ¿esto debido a la diversidad de gustos de sus integrantes o existió alguna otra razón?

Completamente acertado ya que las influencias del grupo son muy variadas, que van desde el DSBM y el Raw Black Metal, el Death Metal, el Grindcore hasta el Midwest Emo y el Shoegaze.

Cabe aclarar que buscamos un sonido diferente al que ya se acostumbra desde los años 90' con bandas como Strid o Sortsind, más influenciados por el sonido experimental pero no menos melancólico como el que ofrecían en su momento bandas como Lifelover con su Narcotic Metal o Apati con su DSBM y posteriormente el Post-Rock.

¿Qué significa "Feeling Worthless"?

Fuera de traducciones literales, el sentirse inútil. Ese sentimiento de miseria y desesperación ante los retos de la vida que por más sencillos que puedan parecer, representan un obstáculo difícil de atravesar.

Arrancan haciendo un Depressive Suicidal Black Metal y posteriormente señalan que rozan el Shoegaze, así como el Post-Rock y el Blackgaze, ¿en qué estilo se encasillan?

Entre todos hemos tenido esta platica antes y hemos llegado a la idea de que nuestra música podría señalarse como un "Post-Black Metal Experimental", "Blackgaze", "Experimental Depressive Black Metal" o simplemente "Depressive Suicidal Black Metal". Realmente el género o etiqueta que se nos asigne por parte de nuestro público nos parece bien, ya que es el espectador el que tiene la última palabra al respecto.

¿Qué bandas les han servido de inspiración?

Principalmente bandas de antaño y clásicas como Mayhem y Burzum, dentro del DSBM existen muchos nombres que destacan al hablar de influencias, tales como Strid o Sortsind (como mencionamos antes) pero tambien tenemos bandas de la nueva escuela como lo son HappyDays, Dreariness, Apati, Lifelover, Intig, Vanhelga...

Por mencionar otros géneros tenemos a bandas como Amorphis, Igorrr, Devildriver, Septicflesh, Vintersorg, Deafheaven, Autumn Nostalgie, Fyr, Soundgarden, Alice In Chains, Mudhoney, Skin Yard y bueno, la lista sigue y sigue, pero podríamos resumirla en que mayormente nuestras influencias provienen del Black Metal, el Shoegaze, Grunge y Death Metal por así decirlo.

¿Podrías ampliarme el concepto global que maneja la agrupación y que desea transmitir, tanto en líricas como en imagen?

Buscamos acompañar el dolor y el pesar ajeno de nuestro público, estar como parte de la banda sonora de sus días grises y no tan grises. Queremos darle vida e importancia a un tema tan delicado como lo es el suicidio y sus derivados, además de otros como los traumas de la infancia, las enfermedades mentales y el cómo repercute la sociedad en las personas que padecen de las mismas.

Queremos ser un espacio y voz para aquellos que lo necesiten, ya que de igual manera para nosotros es un desagüe de emociones.

Lanzan allá por el 2020 "Desciendo, Corto y Muero", ¿qué repercusión tuvo este track en la escena local?

Si hablamos de Cancún específicamente (donde nace la banda), ninguno. La banda se dio a conocer más en el norte y centro de México y de ahí pudimos extendernos hacia Estados Unidos tras la venta de nuestro disco "Jornadas de Automutilación", pero en si cuando sale este sencillo no hubo mucho de qué hablar en nuestra localidad.

Sin embargo, me gustaría aclarar que tras nuestro último lanzamiento tuvimos mucho apoyo por parte de los medios de comunicación y la gente de la ciudad, por lo que estamos muy agradecidos por eso.

¿Creen que hay un público under identificado con todo lo que desean transmitir?

Incluso podríamos decir que gracias a ese público seguimos aquí y sin ellos solo seríamos un montón de simples mortales haciéndose pasar por un grupo musical. A pesar de no prestarle atención a lo que dicen los demás, a nuestro público nunca le damos la espalda y siempre estamos ahí para ellos, así como ellos han estado para nosotros.

Posteriormente editan singles y EP's, ¿creen que con estos trabajos se han ganado un sitial en la escena?

Si hablamos de "The Muse of The Misunderstood" y "A Place Full of Banalities" podríamos decir que fueron las etapas más indiferentes en cuanto a difusión respecta, tal vez porque no supimos como promocionar estos sencillos, pero son temas que de un tiempo para acá han retomado valor tras nuestro nuevo disco, incluso este último tema cuenta con una versión hecha por Cattus Daemonium (Puede oír el cover en su canal de Youtube).

Les invitamos a darles una oportunidad ya que representan un antes y un después en la etapa de desarrollo de la banda hacia el sonido con el que contamos actualmente.

¿Qué creen que ha evolucionado a través del tiempo en relación a líricas y música?

Las letras permanecen de una manera similares, menos violentas y un poco más compuestas, pero no es tan notorio el cambio. Sin embargo, la manera de componer y la instrumentación en los nuevos temas si cambia mucho ya que podemos observar cambios en los arreglos y en las rítmicas de los mismos, a diferencia de los primeros lanzamientos que eran más monótonos y sencillos.

¿Por qué no han contemplado la idea de tocan en vivo, podrían hacerlo?

Es un tema que hemos abarcado siempre y con la misma respuesta; queremos tocar en vivo y compartir con todo nuestro público, mas no es posible a prontitud por el hecho de que todos estamos en diferentes localidades ahora mismo.

No descartamos una presentación o hasta una gira, pero por ahora no es posible.

Su último trabajo es "CDVR" del 2022, ¿consideran que es el mejor trabajo editado por ustedes?

Es el primer material de larga duración compuesto y editado al 100% por nuestra mano. Todo el proceso desde composición y letras hasta edición y masterizado fue obra nuestra, no somos expertos en ingeniería de audio y sonido, sin embargo, estamos orgullosos de lo que hicimos y para nuestro próximo álbum iremos mejorando en muchos aspectos. 

¿Cuál es el siguiente paso como agrupación?

Por el momento nos encontramos trabajando en nuestra meta a corto plazo que es lanzar nuestro segundo álbum de larga duración el cuál se titulará "SNGR", continuación del más reciente "CDVR".

A largo plazo planeamos irnos de gira por todo México y si es posible, por todo el mundo.

¿Cómo está la escena mexicana con respecto a agrupaciones con estilo similar y también en lo que se refiere a difusión?

Es un vaivén de opiniones divididas que divergen en función de la subjetividad, dígase, la gente está acostumbrada a otros géneros, a pesar de haber muchas bandas dentro del DSBM como lo son Indirect Euthanasia, Xibalbá Itzaes, Lethargo, Catalepsia, Black Hate, Cry Of Doom y demás de origen mexicano, muchas veces la gente suele pasar de largo a bandas similares porque sus oídos están más entrenados a géneros como el Death Metal o el Grindcore (por decir solo algunos) y no tiene nada de malo, la música y sus géneros están para complacer gustos.

La escena del DSBM en México es algo hermética, mediana (por no decir pequeña), pero con grandes bandas en cuanto a calidad se refiere. No necesitamos ser muchos para disfrutarlo, pero siempre son bienvenidos nuevos miembros a esta comunidad.

¿Qué discos de otras agrupaciones de tu país nos recomendarías escuchar?

"Sad Li(f)e" - Indirect Euthanasia

"Decadencia Urbana" y "Compilation" - Catalepsia

"Profaned Mind" - Psych Ward 6

"Contemplation of Self-Destruction" y "H.O.P.E"- Suicidal Years

"Onírica Esencia de un Tiempo Desapercibido" - Kolldbhaakel

"Fuimos Infinitos" - An Ocean of Light

"When The Light Dies" - Luciferian Rites

Menciones Honoríficas (Latinoamérica):

"VientoSur - Demo I" - Sendero Inexorable (Chile)

"Suramerica Aborigen" - Odosha (Venezuela)

"Burying the Goodness" - Metzeli (Venezuela)

"Agamonth Xerbeth" - Black Dracul (Ecuador)

Antes de cerrar la nota, ¿han tenido algún tipo de inconvenientes debido a lo que intentan transmitir con sus líricas?

Hemos tenido más inconvenientes consiguiendo miembros o haciendo tiempo para grabar que con nuestras letras, el público ha sabido recibir de la mejor manera lo que ofrecemos.

Agradecerles por la entrevista, esperemos que sigan haciendo grandes trabajos como lo vienen haciendo, ¿algún mensaje para quienes están leyendo esta nota?

Eterna gratitud a todos los que nos siguen de parte mía (Xinx), de Doctor "T" y Witchlord, que vivan cada día como si fuera el último, que busquen ayuda, si es necesario aquí estamos. Disfruten su vida sin importar lo que opinen los demás y que Ixtab siempre los acompañe.

Para contactos, ¿a dónde debemos realizarlo?

Pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales o desde nuestros correos:

xinxmusicmx@gmail.com

feelingworthlessmx@gmail.com



"Jornadas de automutilación" (EP)








No hay comentarios:

Publicar un comentario