sábado, 5 de agosto de 2023

“NUESTRO OBJETIVO ES HACER MÚSICA EXTREMA Y MOSTRAR ALGO QUE NOS GUSTA HACER: EL SLAM BIEN TRABAJADO”

ENTREVISTA A ALEXANDER CLAROS MOTATO – BAJISTA DE PERVERSITY DENIED

(BRUTAL DEATH METAL - BOGOTÁ, COLOMBIA)

APROVECHANDO LA EDICIÓN DE SU TRABAJO "THE ARRIVAL OF MAJESTIC END", CONTACTAMOS A ALEXANDER CLAROS MOTATO PARA CONOCER MÁS DE ESTA PODEROSA AGRUPACIÓN COLOMBIANA QUE PREPARA OTRO BRUTAL LANZAMIENTO PROGRAMADO PARA EL 2024.

Bienvenido a este espacio, como siempre, agradecerte por la deferencia a este medio.

!Hey! saludos por acá “Motas”, ¡muchas gracias por la gestión y la paciencia para esta entrevista!

¿Cómo está Bogotá en relación al movimiento under a nivel bandas, medios, festivales?

Te cuento, Bogotá es el epicentro de Colombia en el entorno de visita de bandas y varios festivales grandes ya como un Rock al Parque y demás, en estos momentos hay más productoras que le están teniendo en cuenta distintas zonas de Colombia para sus grandes festivales, no solo Bogotá.

¿Qué fue lo último que hicieron a nivel presentaciones?

Con Pervesity Denied hace ya como 3 años no tocamos escenario, primero el tema de la pandemia y segundo que nos dedicamos a producir música.

Han existido algunos cambios en el line up de la banda, pero a pesar de aquello, han continuado entregándonos grandes trabajos, ¿a qué se debe ese aguante brutal que han mantenido a lo largo de todos estos años, qué les motiva a seguir?

¡Claro!!! Pervesity Denied viene desde el 2003 es el fruto de mis ganas por plasmar y dejar mi aporte, en nombre de mi ciudad Cali y mi país Colombia.

¿Haciendo una retrospectiva por la historia de la banda, empezaron con el nombre de Denied, por qué el cambio de nombre a Perversity Denied, tiene algún significado el actual?

En el momento que se formó Denied sabíamos que le faltaba algo al nombre de igual manera seguimos trabajando en lo que más me importaba en ese tiempo y me importa ahora que es grabar nuestras músicas. en el 2014 cuando decidí meterme de cabeza solo con el proyecto dije es buen momento para hacer los ajustes y cambios que tenía planeados y llego PERVERSITY DENIED.

¿Cuáles son influencias musicales?

Si hablamos de música extrema, Mortician, Purulent Spermacanal, Blood, Impétigo, Deranged, Deeds of Flesh, que son una parte de mis bases en la música extrema. Vengo de una región de Colombia que es Cali y la sala en cualquier de sus tipos me gustas las rancheras y más géneros musicales que hacen parte de la banda sonora de mi vida.

Por cierto, ¿qué repercusión tuvieron estos dos primeros trabajos en la escena under bogotana?

Realmente les debo todo ya que, por esos dos demos, el proyecto tomo fuerza y reconocimiento anécdota me he encontrado con mucha gente que sin saber que Perversity Denied era Denied me dicen que crecieron escuchando Denied en aquel tiempo.

Luego del demo "Hechos de Horror - Rondas de Muerte" allá por el 2008, y del "Torture and Blood" del 2011, tuvieron una "parada" hasta el 2018, ¿cuál fue la razón de la misma?

El receso fue desde el 2011 ya que sufrí un robo de todos los elementos de mi casa, eso incluye mis homestudio y la falta de compromiso del músico, el no querer grabar y dar más prioridad a otras cosas. En el 2014, después de volver a montar mi homestudio, empecé a grabar maquetas y componer nuevas ideas que sería el EP 2018.

Luego del poderoso EP "Collision of Worlds" del 2018 y de algunos singles como "The Cult of Perversity Cthulhu" viene el Split "Perpetual Devouring of Splattered Putrid Organs" con Fatuous Rump. ¿Cómo se logra la colaboración con esta agrupación taiwanesa?

Algo muy curioso; ese Split salió como resultado de la desesperación ya que esos tracks de Perversity Denied, serían parte del full “The Arrival of Majestic End” pero por problemas en internos entre los músicos no se logró concretar, solo se pudieron grabar 6 tracks de los 11. Decidimos con los músicos no perder esas producciones y con la gran ayuda del sello, montar un Split. Realizamos una convocatoria por parte del sello y después de varios días, hablé con mi amigo Larry Wang ya que desde el 2016 escucho Fatuous Rump, entonces le propuse la idea del Split y la respuesta en 5 segundos fue “You have to do it boss”.

Este trabajo se editó por "Pathologically Explicit Recordings", ¿estuvieron satisfechos con el resultado final y la difusión del mismo?

Pathologically Explicit Recordings, es el sello que ha estado con nosotros desde el EP y el apoyo por parte de Fer Robas es inmensa tanto como el EP. Y claro, con ese Split logramos abarcar otras partes del mundo y a obtener más reconocimiento. Sí, estamos muy contentos con los que nos dejó este trabajo.

Ya para este 2022 editan su primer larga duración titulado "The Arrival of Majestic End", quisiera que nos den los datos técnicos del mismo.

Se grabó en mi homestudio. El ingeniero de sonido fue Putra Rizqi de “Smack Disease Production”.

En lo que tiene que ver a los tracks, son 11 netos del álbum y 1 bonus que será parte de lo que se está cocinando para el 2024.

Todo el esquema de producción composiciones e instrumentación son mías, como vocal oficial Larry Wang e invitado en dos tracks Haruka Kamiyama. El arte de un gran amigo y artista colombiano: Julián Felipe Mora. Salieron 800 copias Cd’s a nivel mundial y edición en tape de 50.

Acerca de las letras del disco, ¿qué temas tratan y quién escribió las mismas?

Horror cósmico, alienígenas, dioses falsos, exterminio de la humanidad. Todo me encargo yo: Motas.

¿Realizaron algún tipo de evento para presentarlo en vivo?

Aun no se ha logrado esperemos que pronto llegue ese día.

A propósito, hasta el momento, ¿cuál cree que, como agrupación, ha sido la presentación más importante que han tenido y por qué?

Duitama-Boyacá, fue memorable y varias en Bogotá

¿La difusión en medios tanto radiales, televisivos, plataformas virtuales y revistas especializadas, es para ustedes suficiente o cree que se le debería da mayor apertura a la música extrema de su país?

Este tema de la difusión depende más de las bandas en acercarse a dichos medios y ofrecer su banda para la difusión.


¿Qué creen que le falta a la escena latinoamericana para competir a nivel organización, difusión y bandas con otras escenas de otras latitudes?

Festivales más grandes y que las bandas sean escogidas por su trabajo y no por concursos o pagos.

Regresando al tema Perversity, ¿existe la posibilidad de un próximo lanzamiento a mediano plazo?

Ya se está cocinando a finales de este año tendremos nuevo sencillo y título del álbum para el 2024.

Se liberó merchandising de la agrupación bajo la firma ecuatoriana "Grotesque Permeating Brutality", ¿cómo se da el contacto con la misma y cómo podemos adquirir las camisetas de Perversity Denied?

Con ellos no solo camisetas tenemos a disposición varios ítems que pueden adquirir con ellos sin problemas.

Ecuador es una plaza brutal y Perversity Denied desde el EP fu acogida de una manera increíble.

La dificultad de enviar mercancía me llevó a la decisión de buscar al mejor en elaboración de la misma en ese momento llegó “Grotesque Permeating Brutality”.

¿Para cuándo contaremos con más material como camisetas, gorras, buzos, etc. de la banda?

Todo con Grotesque Permeating Brutality ellos manejan el stock de mercancía para Ecuador

¿Qué eventos tienen agendado a corto plazo?

Por el momento nada firme.

Una pregunta obligatoria, con la pandemia, era obvio que no se podían realizar eventos masivos, ¿creen que fue una buena alternativa para bandas y organizaciones realizar eventos virtuales?, ¿Creen que ayudó a mantener viva la llama del under o, por el contrario, no compartieron aquella iniciativa?

Acá hablamos de under, pero queremos mover la banda...jajaja. Eventos virtuales claro, eso hace parte del futuro.

¿Qué opinión tienen acerca de que su música se encuentre en algunas plataformas digitales para su libre descarga, es un perjuicio o, al contrario, ayuda sobremanera la difusión y los contactos al rededor del mundo en un tiempo rápido?

Todo sirve, si te gusta un trabajo o te llama la atención primero haces descargas piratas. Es muy difícil de llegar un Cd físico a tu lugar de vivienda, hay que piratearlo como sea. Así, cuando tengas la oportunidad de comprarlo oficial, será un gran tesoro.

¿Cuál es el objetivo de Perversity Denied, musicalmente hablando, es decir, se han puesto como agrupación, alguna meta a lograr?

Sí, hacer música extrema, en Colombia mostrar algo de los que nos gusta: el Slam bien trabajado.

Antes de cerrar esta entrevista, quisiera que envíen un mensaje a toda la comunidad under, primero de su país y posteriormente, de la gran escena latinoamericana que los sigue y que por supuesto, está leyendo la nota.

De todos lados: Colombia, Ecuador, México, Perú, Argentina, Chile, El Salvador, etc. A todo el mundo que ha apoyado el proyecto, cada vez se suman más y nos brindan ese apoyo incondicional. Un fuerte abrazo y mil gracias.


Muchas gracias Perversity Denied por su tiempo, esperamos que todo lo que venga para uds. sea brutal y exitoso, bienvenidos siempre a Nuclear Carnivorous Zine cuando así lo estimen.
¿Para contactar a la banda, comprar el merchandising y seguirlos en sus sitios oficiales, ¿a dónde lo pueden hacer?

Les dejo todos los contactos en redes sociales y plataformas:

https://www.facebook.com/PERVERSITYDENIED

https://perversitydenied.bandcamp.com/

https://www.instagram.com/perversity_denied_oficial/

https://www.pathologicallyexplicitrecords.com/

https://pathologicallyexplicit.bigcartel.com/

https://www.facebook.com/georgegrotesque


* Entrevista: Betto Zambrano

* Imágenes: Archivo/Alexander Claros Motato

 


MERCANCÍA OFICIAL DE LA BANDA
LIBERADA POR "GROTESQUE PERMEATING BRUTALITY" - ECUADOR

Contactos:
https://www.facebook.com/georgegrotesque





 TODO EL PODER DE SU ÚLTIMO TRABAJO

"THE ARRIVAL OF MAJESTIC END"





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario